Assassin’s Creed III: primeros detalles e imágenes del juego

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de Assassin’s Creed III, título del que se venía hablando desde hace unas semanas, pero que hasta ayer se oficializó con la presentación de su carátula.

Aunque el próximo lunes se conocerán los detalles del juego de manera oficial y probablemente se muestre un tráiler, la revista Game Informer ofrece un adelanto sobre cómo se desarrollará la tercera entrega de la aclamada franquicia de Ubisoft.

Lo primero a destacar es que el protagonista se llamará Connor, hijo de una nativa americana y de padre inglés. El juego incluirá ciudades como Nueva York y Boston, y estará ambientado entre 1753 y 1783, en plena revolución americana. Se estima que el mapa de la tercera entrega será 1.5 veces más grande que el que vimos en Brotherhood.

Connor tendrá que cazar animales que recolectar recursos, al igual que podrá trepar arboles y montañas. Al parecer, la tomahawk y el cuchillo serán las principales armas del protagonista.

Al principio de Assassin’s Creed III podremos experimentar la infancia de Connor, mientras es criado por la tribu de los Mowhawk. La vida del protagonista cambiará cuando los colonos destruyan su pueblo nativo. Desde ese momento Connor dedicará su vida a enfrentarse a los tiranos y los colonos.

Assassin’s Creed experimentará una mejora en su motor gráfico para que pueda ofrecer batallas épicas que muestren miles de personajes en la pantalla al mismo tiempo. GameInformer también señala que las animaciones serán completamente nuevas, incluida la gesticulación y movimientos faciales.

Tendremos la posibilidad de conocer algunos de los personajes más importantes de la Revolución Norteamericana, tales como George Washington y Benjamin Franklin. Aunque los ingleses se muestran como los malos de la historia, uno que otro será aliado de Connor.

Como se puede apreciar en las imágenes, los cambios climáticos jugarán un papel muy importante en el desarrollo del juego, afectando la movilidad y reacción de los personajes en condiciones adversas como la nieve. Recorreremos algunos escenarios en diferentes estaciones del año, así que estos se podrán explorar de acuerdo a las condiciones climáticas. Por ejemplo, un lago congelado en invierno.

Ubisoft ha puesto especial cuidado en la sincronización de las misiones. Básicamente, al completar una misión al 100% el usuario recibirá grandes beneficios, muy al estilo de un juego de rol para experimentar nuevas mejoras.

{rokbox title=|Assassin’s Creed III | album=|conduit|}images/ps3/noticias/2012/03/assassins_creed/*{/rokbox}

Fuente: Eurogamer