Se empiezan a conocer los primeros números de PS Vita

VGChartz publicó los primeros registros en ventas de PS Vita en Norteamérica, números que dejan bien parada la nueva portátil de Sony, pese a que siga superada por su máxima competidora, la Nintendo 3DS.

Según el portal, en la semana de lanzamiento de la PS Vita se vendieron 74.674 unidades en Norteamérica, cifra que le alcanzó para colarse en el tercer lugar de ventas de hardware. 3DS ocupó el segundo lugar, con 83.545 unidades, mientras que Xbox 360 se quedó con el primer puesto al vender 92.712 consolas.

Los números de PS Vita en Norteamérica contrastan con los de Japón, territorio en el que la portátil se descalabra de forma alarmante. Según VGChartz, la semana pasada apenas se vendieron 11.510 PS Vita, superada nuevamente por PSP. Ni qué decir cuando se comparan sus registros con los de 3DS. La portátil de Nintendo vendió 88.093, prácticamente ocho veces más que PS Vita.

VGChartz todavía no muestra las cifras de Europa, pero según diversos medios, PS Vita ha sido un rotundo éxito, especialmente en el Reino Unido, aunque tampoco ofrecen un número aproximado de ventas. Como dato curioso, el modelo que más acogida ha tenido ha sido el 3G, tendencia totalmente opuesta a lo que ocurre en Japón, donde se vende más el modelo Wi-Fi.

A continuación presentamos la gráfica de VGChartz. Habrá que esperar confirmación oficial por parte de Sony para saber cómo le fue a PS Vita en su lanzamiento.

ventas consolas