Cruzada contra los videojuegos le ha costado al Estado de California 1.8 millones US$

Los videojuegos libran su particular batalla en cada país. Estados Unidos, el referente de la industria, no es la excepción. Según reporta Gamasutra, en California se gastaron más de 1.8 millones de dólares en el intento de establecer leyes en contra de los videojuegos, en 2011. La mayoría de estos proyectos fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte.

“Cuando luchas por una buena causa, como proteger a los niños, no te puedes arrepentir de lo que se ha gastado”, afirmó Leland Yee, uno de los políticos que ha luchado por tratar de prohibir los videojuegos en el Estado de California.

“Consideramos que el problema (los videojuegos) es tan importante que justifica los costos”, agregó Jim Humes, otro de los tantos políticos que consideran a los videojuegos con un influenciador negativo para la sociedad.

Los casi dos millones de dólares gastados en 2011 se derivan del pago de los abogados de la EMA (Entertainment Merchants Association) y la ESA (Entertainment Software Association), entidades que han defendido a los videojuegos ante la Corte Suprema, además del desembolso de más de 300 mil dólares al Estado y otros 500 mil para cubrir los gastos de los juristas que han impulsado las leyes en contra de los videojuegos. Eso a muy grandes rasgos.

Por ahora, los videojuegos van ganando la batalla, en vista que fueron situados en la misma posición que otros medios de comunicación, en términos de regulación gubernamental, teniendo como premisa básica la libertad de expresión.

Tal vez el Estado de California no se ha dado cuenta de que podría proteger más a la niñez si invirtiera esos 1.8 millones de dólares en centros educativos o de salud, en vez de ensañarse con una industria que poco o nada tiene que ver con los problemas que realmente golpean a la sociedad.

Fuente: Gamasutra