Creador de Yakuza considera que las portátiles dominarán la siguiente generación

El veterano de SEGA, Toshijiro Nagoshi, creador de Yakuza y Binary Domain, considera que las portátiles dominarán la siguiente generación de consolas. Al consultarle sobre cómo imaginaba el panorama de la industria de los videojuegos en la próxima década, el creativo dijo que las portátiles estarán por encima de las consolas de sobremesa.

“PS4, Xbox 360-2, o como se vayan a llamar, tendrán una participación más reducida y el mercado principal tendrá lugar en los juegos portátiles. No creo que las consolas de sobremesa vayan a desaparecer, pero más gente empezará a usar el PC para jugar”, aseguró Nagoshi a PSM3.

El creativo considera que en el futuro todo se reducirá al computador y dispositivos móviles y que estos, eventualmente, serán tan poderosos como las consolas de sobremesa.

Cuando se le preguntó sobre la simplicidad de los comandos de los dispositivos móviles táctiles en comparación con los controles tradicionales de los videojuegos, el creador de Yakusa dijo que la complejidad de estos últimos puede alejar a los consumidores de las consolas.

“Lo más importante (de los videojuegos) es la interfaz. Actualmente, son los botones o las pantallas táctiles. Esas son las únicas dos interfaces que tenemos. Es extraño que (a medida que avanzan las consolas) el número de botones aumentan pero nunca disminuye. Esto significa que, de alguna forma, tenemos que restablecer las cosas. Como dije antes, pienso que la respuesta está en una tercera interfaz, desconocida aún”, finalizó Nagoshi.

Fuente: Computer and Videogames