PS Vita está blindada contra la piratería

Sony no quiere que se repita la misma historia de PSP con la PS Vita. La compañía se ha blindado contra la piratería con su nueva portátil y confía en que el formato de sus tarjetas sea la mejor medida para combatir un problema que golpeó fuertemente a la PSP.

En palabras de Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, una de las prioridades al momento de diseñar la PS Vita fue luchar contra la piratería:

“Hacer de PS Vita un dispositivo inquebrantable fue el primer objetivo que nos planteamos. Necesitábamos algo para combatir la piratería desde el primer día y es por eso que las tarjetas par los juegos tienen su formato propio. Es algo que sentimos que era necesario para asegurarnos de que no se pudieran piratear los juegos. Esperamos que nos proteja por mucho tiempo”.

Sony ha librado una particular batalla contra la piratería, siendo la PS3 su máximo referente. Su consola de sobremesa estuvo varios años al margen de este problema antes de que le encontraran un método efectivo para piratearla. Se espera que PS Vita siga o incluso mejore la línea que tuvo su “hermana mayor”.