Nintendo 3DS supera las cinco millones de unidades vendidas en Japón

Atrás quedaron los tiempos difíciles de Nintendo 3DS. Ya nadie se acuerda del comienzo algo irregular de la portátil, sabiamente encaminado por la ‘Gran N’, al recortar su precio a los pocos meses de haber sido lanzada.

La estrategia le salió a pedir de boca y, a pocos días de cumplir su primer año en Japón, la 3DS presume de ser la consola de Nintendo que más rápido llega a las cinco millones de unidades vendidas en territorio nipón.

El record anterior lo ostentaba su predecesora, la Nintendo DS, que se demoró 56 semanas en vender cinco millones de consolas. Y antes de la DS, el record también era de otra portátil, Game Boy Advance, que en 58 semanas llegó a esta nada despreciable cifra.

Gran parte del éxito de la Nintendo 3DS, aparte del recorte de precio, se debe a un robusto catálogo de juegos de la talla de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Mario Kart 7, Mario 3D Land, Resident Evil: Revelations y próximos lanzamientos como Metal Gear Solid 3D: Snake Eater y Kid Icarus Uprising.