David Jaffe, responsable de Twisted Metal, se despide de Eat Sleep Play

David Jaffe, máximo responsable de Twisted Metal y fundador de Eat Sleep Play abandonará el estudio en unos cuantos meses. Jaffe abrirá su propia desarrolladora y, según parece, estará centrada en juegos sociales para dispositivos como iPhone y iPad.

El diseñador permanecerá en Eat Sleep Play brindando soporte a los eventuales bugs que presente Twisted Metal de cara a su próximo lanzamiento el 14 de febrero en América y 7 de marzo en Europa.

Aunque se desconocen los motivos de la decisión de Jaffe, en más de una ocasión el diseñador mostró su descontento por medidas como el Online Pass que vendrá incluido en Twisted Metal. Sin duda, una pérdida más que notable para la industria ‘hardcore’, teniendo en cuenta que Jaffe también fue la cabeza visible del desarrollo de la aclamada saga God of War.

Pero este no es el único movimiento que se producirá en Eat Sleep Play. Scott Campbell, otro de los fundadores del estudio, confirmó que dejarán el desarrollo de producciones ‘grandes’ para enfocarse en títulos de dispositivos móviles.

Eat Sleep Play le quiere incursionar en un mercado mucho más grande y consideran que los smartphones y tablets ofrecen una oportunidad de llegarle al público 24 horas al día, en vista que estos dispositivos son llevados por sus dueños en todo momento.