PlayStation Network ahora se llamará Sony Entertainment Network

A partir del 8 de febrero, la plataforma online que conocemos como PlayStation Network cambiará su nombre por Sony Entertainment Network. La intención de la compañía es unificar su oferta digital en una misma plataforma.

El cambio de nombre y de logotipo se dará con el próximo firmware para PS3 y PS Vita, previsto para el 7 de febrero. Una vez actualizadas las consolas, los usuarios verán el cambio de PSN a SEN (Sony Entertainment Network). La multinacional japonesa dijo que esta migración no afectará los nombres de las cuentas de usuario ni los servicios que ofrece PSN, simplemente es un cambio en el nombre del servicio.

“Esta transición se debe al objetivo de Sony de mejorar su oferta única de entretenimiento digital. Como parte de una serie de actividades que Sony comenzó el pasado mes de septiembre, PlayStation®Network pasará a formar parte de ‘Sony Entertainment Network’. Este proceso nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de crear una completa plataforma global en red con servicios de juegos, películas y música, entre otros, a los que poder acceder desde una misma cuenta”, afirma la compañía en un mail que le ha hecho llegar a todos los usuarios de PSN.

Pese a que Sony haya señalado que el cambio de nombre se debe únicamente a una estrategia para integrar sus servicios online, muchos no han tardado en decir que la compañía está intentando borrar la mala imagen que quedó de PlayStation Network tras la vulneración de su sistema en abril de 2011, problema que le generó muchos dolores de cabeza a Sony y le restó credibilidad a las medidas que tenía para la protección de los datos de sus usuarios.

Sea el motivo que sea, el 8 de febrero PlayStation Network se llamará Sony Entertainment Network.