Utilizarán Dance Dance Revolution en colegios para combatir obesidad infantil

La Asociación de California para la Salud, Educación Física, Recreación y Danza (CAHPERD por sus siglas en inglés), en alianza con Konami, lanzarán una versión de su popular saga de baile, Dance Dance Revolution, dirigida especialmente para los estudiantes de colegio.

El objetivo de implementar el videojuego en los centros educativos es combatir la obesidad infantil. Según CAHPERD, “investigaciones indican que los videojuegos interactivos basados en movimiento, como Dance Dance Revolution, aumentan los minutos de actividad física de los estudiantes, impactando de forma positiva su salud y estafo físico y disminuyendo los niveles de obesidad infantil”.

El juego, que llevará por nombre Dance Dance Revolution Classroom Edition, soportará hasta 48 jugadores al mismo tiempo, cada uno con su propio “tapete” con el que podrán recrear los bailes que aparecen en la pantalla.

La versión de DDR para colegios será presentada en una serie de conferencias que tiene prevista la CAHPERD en California, Estados Unidos, para finales de este mes, en el que se tratarán otros temas de salud y actividad física.

Fuente: CAHPERD Joystiq