Jugador de Skyrim se niega a matar a sus enemigos

En un mundo saturado de títulos de carácter ‘violento’, es poco común encontrar a algún jugador que le guste este género pero que se niegue a matar. Sin embargo, unos cuantos le apuestan al ‘pacifismo’ e intentan terminar un juego sin necesidad de derramar una gota de sangre.

Daniel Mullins es uno de los que sigue esta premisa. Este joven de 21 años, presume de jugar Elder Scrolls V: Skyrim sin tener que matar a nadie. Su personaje se llama ‘Félix, el Monje Pacifista’ y por medio de un video que subió a Youtube nos muestra cómo hace para sortear a los enemigos que se le cruzan en su camino.

Básicamente, ‘Felix, el Pacifista” elude los combates por medio de hechizos que calman y ahuyentan a sus oponentes. En el video se puede apreciar cómo evita que lo ataquen animales salvajes u enemigos que normalmente nos veríamos en la obligación de atacar. Para constatar que efectivamente no mató a nadie, Mullins muestra las estadísticas del juego en las que se puede apreciar que su número de muertes es cero.

Más allá de profesar el “pacifismo en los videojuegos”, Stephen Totilo, editor jefe de Kotaku, considera que el ‘no matar’ no radica en una decisión moral, sino en un deseo de violar las reglas y elevar el grado de dificultad del juego.

De hecho, Skyrim no es el único juego que ofrece esta posibilidad. Títulos como Deus Ex: Human Revolution permiten avanzar gran parte de la historia sin derramar una gota de sangre, salvo los jefes de nivel. En el caso de Fallout, las peleas con los jefes se pueden evitar dialogando con ellos. Ni qué decir de la saga Metal Gear Solid, célebre por su estilo táctico y de sigilo.

¿Alguno de ustedes ha sido “pacífico” en los videojuegos? Mientras tanto, los dejamos con el video de Daniel Mullins, mejor conocido como ‘Félix, el monje pacifista’.

{youtube}y2d2KRIUYCM{/youtube}