Juegos de PS Vita en formato digital serán más económicos

Sony le seguirá apostando al formato digital con su nueva portátil, aunque no de una forma tan desastrosa como lo hizo con PSP Go. La compañía entendió que el mercado todavía es demasiado ‘prematuro’ como para inclinarse únicamente por el sistema de descargas, así que ofrecerá a los usuarios de PS Vita la posibilidad de adquirir los juegos en digital o en formato físico.

Sin embargo, la estrategia que está implementando Sony hacia el sistema de descargas es algo ‘diferente’. Resulta que un usuario consultó el listado de precios de algunos de los juegos que estarán disponibles para PS Vita de cara a su lanzamiento en occidente, y se llevó la sorpresa de que títulos como Uncharted Golden Abyss tienen un costo de 44.99 dólares en formato digital, mientras que en físico cuesta 49.99 dólares.

Lo mismo ocurre con MLB: The Show, que en formato físico cuesta 39.99 dólares y por descarga 34.99. Esto supondría una rebaja de cinco dólares por cada juego si se adquiere en digital. Ante esta filtración, Sony no tuvo más remedio que confirmar que efectivamente los juegos por descarga serán un poco más económicos que los de formato físico, aunque no quiso dar más detalles sobre las políticas que regirán para los títulos en digital.

Siendo realistas, no hay mayor diferencia entre los precios de cada formato, además, habría que tener en cuenta que si el juego se adquiere en digital, sería imposible venderlo como producto de segunda mano.

De igual forma, la gran mayoría de los países de nuestra región no cuentan con PlayStation Store propia, así que el proceso de adquirir un juego en digital sería mucho más complejo.