Con Wii U, Nintendo le apostará a la originalidad antes que la potencia gráfica

El hecho de que Nintendo sea la primera compañía en lanzar una nueva consola de sobremesa hace presuponer que Wii U será la menos potente en comparación con Xbox 720 y PS4. La ‘Gran N’ parece ser consciente de esto, pero no lo considera un problema.

Fiel a su estilo, Nintendo buscará revolucionar el mercado de los videojuegos con la Wii U. Pese a que su próxima consola contará con especificaciones técnicas que la pondrán a la par o incluso por encima de las consolas actuales, Nintendo le apuesta a crear otro tipo de experiencias que vayan más allá de la potencia gráfica.

Para Shigeru Miyamoto, padre de los juegos de Mario Bros, Nintendo ha creado la Wii U con el objetivo de que sea reconocida como algo diferente a cualquier sistema. Para el genio creativo, la idea es animar a los desarrolladores jóvenes a que piensen otras maneras de crear cosas.

Siguiendo esta idea, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, señaló que con Wii U le apuestan a un sistema que no esté obligado a competir con otras plataformas que implementan recursos masivos en juegos con largos tiempos de desarrollo. No obstante, reconoció que los juegos deben ser visualmente “ricos”, aunque considera que no todo su software deba ser diseñado de esta forma.

El E3 2012 dictaminará la línea que seguirá Wii U porque, muy seguramente, Nintendo mostrará algunas de las versiones finales de juegos que tiene planeado para su próxima consola de sobremesa.

¿Logrará Wii U la misma ‘revolución’ que alcanzó Wii? Solo el tiempo nos lo dirá.