Nintendo Network, la plataforma online para Wii U y 3DS

Nintendo finalmente se la jugará por una plataforma online que esté a la altura de esta generación. Los rumores resultaron ciertos y dentro de algunos meses tendremos Nintendo Network, un sistema que ofrecerá la venta de contenidos descargables, distribución digital de juegos disponibles en formato físico, entre muchas otras opciones. Nintendo Network estará disponible para Wii U y 3DS.

“A diferencia de la Nintendo Wi-Fi Connection, que se centraba en funciones y conceptos específicos, con Nintendo Network tenemos el objetivo de establecer una plataforma en la que varios servicios estén conectados para que la compañía pueda realizar propuestas atractivas”, señaló Satoru Iwata, presidente de la ‘Gran N’.

En el caso específico de Wii U, Nintendo Network ofrecerá la posibilidad de incluir cuentas personales. Para el presidente de la compañía, esto facilitará el uso de una consola que es compartida por varios miembros de una familia.

Iwata dijo que Nintendo está preparada para la distribución digital gracias a que el concepto se construyó con la 3DS y afirmó que la compañía ya cuenta con la infraestructura necesaria.

Todavía no se ha especificado la fecha en que Nintendo Network entrará en funcionamiento, sin embargo, se espera que esté disponible, a más tardar, en el momento del lanzamiento de Wii U.