Xbox 720 implementaría el formato Blu-Ray y no leería juegos de segunda

Ola de rumores sobre la próxima Xbox. Recapitulemos los más recientes. Según una fuente de Microsoft, la siguiente consola de sobremesa de Microsoft soportaría el formato Blu-Ray, el mismo al que le apostó Sony con su PS3.

Factores como la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray, que oscila entre 25 y 50 GB, haría que Microsoft se decantara por este formato, en detrimento de un cada vez menos apetecido DVD, que apenas alcanza los 9 GB a doble capa.

Pero el detalle del formato del disco pasa a un segundo plano ante otro rumor que, de ser cierto, supondría una dura arremetida para el mercado de segunda mano. Fuentes de Kotaku señalan que la Xbox 720 no leería juegos usados. Se desconoce qué método implementaría Microsoft para lograr la restricción de títulos usados, pero varios medios especulan con una implementación de un código único a Xbox Live que vincule el juego a la plataforma online.

En otras palabras, un online pass que no solo aplique a los modos en línea, sino a la totalidad de sus opciones. Naturalmente, esto no son más que especulaciones, puesto que la fuente de Kotaku no pudo asegurar nada con respecto a este punto.

Por otro lado, suena con fuerza que Xbox 720 sería seis veces más potente que un Xbox 360. Las fuentes anónimas se atreven a dar unas cuantas especificaciones técnicas, como que el procesador gráfico será derivado del Radeon HD 6670, el cual ofrece soporte para DirectX11, salida para múltiples pantallas, resolución 1080p y 3D. Sin embargo, hacen énfasis en que ninguna desarrolladora cuenta con los kits de desarrollo.

Por último, dicen que Xbox 720 vendría con la tecnología ‘Kinect 2.0’ incluida. Las mejoras se verían reflejadas, básicamente, en una mayor precisión al momento de detectar los movimientos de los usuarios. También se especula que Microsoft estaría pensando en hacer un mando mucho más pequeño. Pero como dije al principio, no son más que rumores. Con el paso del tiempo veremos cuántos son ciertos.