Resident Evil 6, del ‘Survival Horror’ al ‘Dramatic Horror’

El primer tráiler de Resident Evil 6 ha dado mucho de qué hablar y uno de los temas más recurrentes ha sido, cómo no, su estilo de juego. Por un lado, hay quienes lo consideran netamente un juego de acción. Otros más optimistas (me incluyo) ven en la aventura de Leon Kennedy rastros del Survival Horror en elementos como los zombis y una ciudad lúgubre muy parecida a Raccoon City.

Los productores no han ignorado los cometarios de los fanáticos de la saga y recientemente publicaron un video en el que ofrecen algunos detalles sobre el desarrollo del juego. Lo primero a destacar es que tras el proyecto se encuentran más de 600 personas y describen a Resident Evil 6 como el juego más ambicioso de la franquicia.

Por otro lado, Eiichiro Sasaki, director del juego, dijo que la historia de Resident Evil 6 fue diseñada con un intenso drama, realismo y giros sorpresivos en su trama.

Siguiendo esta idea, Yoshiaki Hirabayashi, productor de RE6, señaló que el juego combinará la acción con el survival horror, en lo que denomina ‘Dramatic Horror’, un nuevo concepto que será del agrado de los seguidores de la saga y con el que esperan apaciguar las quejas de los más fanáticos que siguen abogando por un título netamente survival.

Resident Evil 6 saldrá a la venta el 20 de noviembre para Xbox 360 y PS3. Más tarde lo hará en PC.

{youtube}gE4Qb8wJVjk{/youtube}