Microsoft no seguirá la línea de Sony de hacer remakes HD de sus exclusivas

A lo largo de esta generación de consolas se popularizaron los ‘remakes HD’, reediciones en alta definición de algunos de los títulos más emblemáticos de las plataformas pasadas. Sony ha sido uno de los que más provecho le ha sacado a los remakes, llevando a la PS3 algunas de sus exclusivas como ‘God of War Collection’ e ‘ICo & Shadow of the Colossus’.

Sin embargo, Microsoft parece que no seguirá esa misma línea con sus exclusivas. Pese a que recientemente lanzaron Halo Anniversary, esto no debe ser un indicio de que remasterizarán sus exclusivas.

“Halo Combat Evolved Anniversary fue más una celebración y no el inicio de una línea remakes en alta definición. No quiero entrar en un mundo donde la gente tenga la sensación de que estamos intentando venderles cosas que ya han jugado antes”, señaló Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games Studios.

Contrario a lo que piensa Microsoft, las third parties han descubierto una auténtica mina de oro con los remakes HD: Capcom con Resident Evil 4/Code Veronica y los Devil May Cry; Konami con los Metal Gear Solid y Silent Hill, son solo un ejemplo de lo que ocurre actualmente con las remasterizaciones.