Valor neto de PS Vita (3G/Wi-Fi) sería de unos 159 dólares

El poderoso medio EuroGamer se dio a la tarea de averiguar cuánto vale realmente la PS Vita. Para esto, consultó a los expertos del departamento técnico de UBM TechInsights, quienes desarmaron la consola parte por parte y dieron un valor aproximado de cada uno de sus componentes.

Lo más costoso de la PS Vita es su display y pantalla touchscreen, que alcanzan los 50 dólares, mientras que elementos como la cámara, batería, Wi-Fi/BT/GPS, no superan los 4 dólares cada uno. Sumando todos los componentes de la portátil, el modelo 3G (el más costoso), alcanzaría un valor neto de 159 dólares, es decir, Sony le estaría ganando cerca de 140 dólares a cada consola que vende.

Sin embargo, EuroGamer señala que al valor de sus componentes, hay que sumarle el costo de producción. En otras palabras, no se incluye la mano de obra, una parte muy importante para la fabricación de la consola que, al mismo tiempo, podría reducir significativamente las ganancias de PS Vita.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta otra serie de variables, tales como la inversión en marketing, el precio comercial que se le pide a los retailers y la distribución. Sacarle ganancias a sus consolas se ha vuelto el dolor de cabeza de Sony en los últimos años. Recordemos que hasta tres años tuvo que esperar la compañía para empezar a ver buenos resultados con su PS3.

A continuación presentamos el listado de componentes que UBM TechInsights valoró:

Display/ Pantallas táctiles: $50

Batería: $3.60

Cámaras: $3.50

Wi-Fi/BT/GPS: $3.50

NAND: $6.00

SDRAM: $9.25

Procesador: $16.00

BB+XCR: $16.25

No electrónicos: $11.00

Otros: $30.00

Materiales de soporte: $10.00