Jugadores de Gran Turismo 5 ocupan tercer lugar en las 24 Horas de Dubai

El equipo Nissan PlayStation GT Academy, formado en su totalidad por jugadores de Gran Turismo 5, ha alcanzado el tercer lugar de las 24 Horas de Dubai, competición que se realiza con autos reales.

El grupo está conformado por cuatro ganadores del GT Academy, competencia que realiza Sony con el objetivo de convertir a los pilotos virtuales en competidores de carreras reales. Los vencedores tienen la posibilidad de competir en las 24 horas de Dubai y demostrar que Gran Turismo es la mejor escuela para formar pilotos.

Concretamente, fueron los jóvenes Jann Mardenborough y Bryan Heitkotter, ganadores del concurso ‘Road to Dubai’, quienes se sumaron a Lucas Ordóñez y Jordan Tresson, vencedores del GT Academy 2008 y 2010, respectivamente.

Tras una ardua y exigente competencia de, nada más y nada menos, 24 horas, Meadenborough cruzó la línea de meta en tercera posición en representación de su equipo. “Este ha sido sin duda el mejor fin de semana de mi vida. Espero que mi actuación en Dubai pueda llevarme más lejos”, afirmó el joven piloto, que se convirtió en corredor profesional gracias al simulador de conducción de PlayStation.

“Realmente hemos demostrado que GT Academy funciona, pues llevar cuatro jugadores hasta un podio en esta carrera es increíble. Estoy impresionado con mis nuevos compañeros de equipo; solo llevan corriendo seis meses. Vinieron aquí y fueron rápidos, consistentes y no cometieron errores”, aseguró Lucas Ordóñez, ganador del GT Academy 2008 y uno de los más ‘veteranos’ del equipo.

Ordoñez incluso ha logrado hacerse un sitio en el mundo del automovilismo profesional ocupando el podio en las 24 Horas de Le Mans.

Todo gracias a un videojuego.

gta academy