The Last of Us no tendrá tanta acción ni será tan lineal como Uncharted

The Last of Us es un juego que dará mucho de qué hablar a lo largo de este año. La próxima joya de Naughty Dog tiene todos los números para convertirse en el mejor final del ciclo de la PS3 y poco a poco se van conociendo nuevos detalles que ayudan a formarnos una idea de cómo será el juego.

Varios medios han recopilado las primeras informaciones que han salido a la luz pública sobre The Last of Us, juego que ha resultado inevitable comparar con Uncharted. Lo primero a destacar es precisamente eso: The Last of Us no quiere seguir la misma dinámica del título protagonizado por Nathan Drake. Según ha develado la revista oficial de PlayStation y Edge, The Last of Us no será tan lineal ni tendrá tanta acción como Uncharted.

Naughty Dog le apuesta a una especie de sandbox, aunque especifican que no será “tan mundo abierto”. Básicamente, ofrecerá misiones secundarias que, de no hacerlas, no incidirán en el curso de la historia.

La desarrolladora dice que a lo largo del juego la munición será escasa, así que no veremos tiroteos como los que nos tenía acostumbrado Uncharted. Sin embargo, no será un ‘Survival Horror’ en vista que la propia Naughty Dog ha calificado a The Last of Us como un juego de acción.

The-Last-of-Us-2

En cuanto a su trama, se sabe que la especie humana se encuentra al borde la extinción por culpa de un extraño parásito que ha convertido a las personas en criaturas violentas y primitivas que atacan a todos los que no son de su especie. The Last of Us tiene lugar en Estados Unidos en un futuro no muy lejano, probablemente en el año 2026.

Por otro lado, resulta inevitable preguntarse el vínculo que une a Ellie y Joel. El estudio lo describe como un amor de padre e hija, pese a que se conocieron una vez se desató la infección. En cuanto a la jugabilidad, no queda claro si ambos estarán juntos a lo largo de toda la historia, pero en determinados momentos será necesario que se ayuden mutuamente, aunque no será tan obvio descifrarlo.

Entre otros detalles, se sabe que el responsable de la musicalización del juego es el compositor argentino Gustavo Santaolalla, quien ganó el premio Oscar a “Mejor Banda Sonora” por Babel.

The Last of Us todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero se estima que llegue a las tiendas a finales del 2012 o principios de 2013 en exclusiva para PS3.

 {youtube}qLGxubfC1Ik{/youtube}