Bioshock Infinite y su modo ‘1999’: Un tributo a la vieja escuela

¿Considera que los videojuegos de nuestra época son demasiado fáciles? ¿Extraña la dificultad de los títulos de antaño? El modo 1999 de Bioshock Infinite tal vez se la solución que estaba esperando. Ken Levine, director creativo de Irrational Games, ha escuchado a los gamers más veteranos y en su próximo juego incluirá un modo que exigirá al máximo a los usuarios.

Más allá de incrementar el nivel de dificultad del juego, el modo 1999 nos obligará a pensar dos veces cada decisión que tomemos a lo largo de la aventura, en vista que cada acción tendrá consecuencias irreversibles. Así que, por ejemplo, si tomamos un camino que no vaya de acuerdo a nuestro estilo de juego, es mejor contemplar la idea de volver a empezar de cero.

El modo 1999 tendrá en cuenta elementos como la correcta administración de los recursos y la especialización en un único estilo de combate.

Levine también dijo que los puntos de guardado, tan abundantes en los juegos actuales, en el modo 1999 serán muy, muy limitados y “jodidamente necesarios”. “Queremos ofrecer a los seguidores más veteranos la opción de volver a sus raíces. Hemos querido preservar este estilo de juego”, señaló Levine, quien también se definió como un “gamer de vieja escuela”.