Samsung presentó oficialmente el Galaxy Note en Colombia

El mercado móvil colombiano se alista para recibir el Galaxy Note, el más reciente dispositivo de Samsung que integra lo mejor de un Smartphone y una Tablet. Básicamente, es el punto intermedio entre dos de los ‘gadgets’ más apetecidos de los últimos tiempos.

La Torre AR, en el norte de Bogotá, fue el lugar en el que Samsung presentó a los medios de comunicación su nuevo dispositivo con el que pretende cautivar a los usuarios de smartphones y tablets por igual.

Una de las principales características del Samsung Galaxy Note es que cuenta con un lápiz digital para escribir y dibujar en la pantalla. Con esta herramienta se puede crear, editar o personalizar contenido con una mayor precisión y control en comparación con los dispositivos touchscreen.

galaxy note_3

Siguiendo su estilo de “no es un Smartphone ni un Tablet”, el Galaxy Note presenta un tamaño intermedio. Cuenta con una pantalla de 5.3″ HD Súper Amoled de 9.65 mm de espesor y con un procesador Dual Core de 1.4. Ghz. Además, tiene dos cámaras, una posterior de 8 megapixles con flash LED y una frontal de 2 MP para videollamada, y una batería de gran capacidad (2500 mAh). El Samsung Galaxy Note funciona con sistema operativo Android.

 En la presentación tuvimos la oportunidad de probar algunas de sus aplicaciones y muchas de ellas les resultarán familiares si son usuarios de algún dispositivo Android, especialmente alguno de la marca Samsung. Sin duda, el S-Pen, o lápiz táctil, es un elemento que le brinda mayor precisión al tema de edición de fotos y videos, al hacer mucho más fácil delimitar las zonas en la que queremos realizar un corte o personalizar una imagen.

galaxy note_2

Prueba de ello fue que el evento contó con la participación de algunos caricaturistas que retrataron a los asistentes en una de las aplicaciones del Galaxy Note, labor que desempeñaron fácilmente gracias al S-Pen. Al final de la jornada, todos los que se animaron a ‘caricaturizarse’ se llevaron de recuerdo una camiseta grabada con la imagen.

El Samsung Galaxy Note se empezará a vender antes de que acabe el mes de enero por los operadores móviles Movistar y Comcel. Su precio aproximado en un plan prepago será de 1’800.000 pesos y en pospago se encontrará en un precio máximo de 1’300.000. Desde luego, el valor del Galaxy Note cambiará de acuerdo al plan que adquiera el usuario.

 {youtube}jlgVLblVSu8{/youtube}