Esto es Video Games Live, el mayor espectáculo musical de videojuegos

A principios de este milenio, Tommy Tallarico y Jack Wall, dos compositores de bandas sonoras de videojuegos, tuvieron la idea de hacer una serie de conciertos en el que los protagonistas fueran precisamente los videojuegos. Por más de tres años trabajaron en diseñar un espectáculo que estuviera a la altura y el 6 de julio de 2005 dieron vida a Video Games Live.

Video Games Live cuenta con la participación de una orquesta filarmónica que toca fragmentos de música de videojuegos que van acompañados de secuencias de video y una serie de efectos de luz que dan como resultado una espectacular puesta en escena digna de ser apreciada por cualquier seguidor de los videojuegos.

Los conciertos le han rendido tributo a grandes títulos, que van desde Mario Bros, pasando por Street Fighter, Sonic, The Legend of Zelda, Metal Gear Solid, God of War, entre muchos otros.

El éxito de Video Games Live, en conjunto con el crecimiento de la industria de los videojuegos en Sudamérica, ha hecho que los organizadores del evento se fijen en nuestra región y para este año ya anunciaron conciertos en Brasil, Perú y Chile.

Para que vean la calidad del evento, los dejamos con una de sus tantas presentaciones que han hecho a lo largo de estos últimos siete años. Si quieren más información sobre los Video Games Live pueden visitar su página oficial dando clic aquí.

 

{youtube}JVHGy9XEF9I{/youtube}

 

{youtube}W3uDcU-9aEA{/youtube}

 

{youtube}W_6LG8dyE0U{/youtube}