Xbox 360 supera las 66 millones de unidades vendidas

Aprovechando la última participación de Microsoft en el CES, la multinacional estadounidense presentó los registros de ventas totales de su consola de sobremesa Xbox 360. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que, desde su salida al mercado en 2005 hasta la fecha, se han vendido más de 66 millones de Xbox 360.

Parte del éxito en el último año ha sido gracias a su sensor de movimiento Kinect, dispositivo que fue lanzado en noviembre de 2010 y que ya ha vendido más de 18 millones de unidades a nivel mundial. Conscientes del éxito de Kinect y de la gran cantidad de usos que le han dado, Microsoft ha decidido llevar de manera oficial el periférico a PC al hacerlo compatible con su sistema operativo Windows.

Entre otras cifras presentadas, Microsoft dijo que Xbox Live supera los 40 millones de usuarios, aunque no precisó si se tratan únicamente de cuentas Gold (pagas) o si también están incluidos los usuarios Silver (gratuitas).

Pese a mostrar cifras bastante positivas, la carrera por alcanzar a Nintendo Wii parece prácticamente imposible. Según datos tomados de VGChartz, que muestran números parecidos a los que presentó Microsoft, Wii ha vendido más de 95 millones de consolas, dejando una brecha de casi 30 millones de unidades entre Nintendo Wii y Xbox 360.

En el tercer lugar se queda Sony con algo más de 61 millones de consolas vendidas, mientras que en el cuarto ya figura Nintendo 3DS con casi 16 millones de unidades.

ventas consolas