Wii U tendrá retrocompatibilidad con los juegos de Wii pero no se verán mejor

La retrocompatibilidad es una de las funciones más valoradas por los gamers de ‘vieja guardia’. Los que hemos seguido la evolución de las consolas conservamos en nuestra biblioteca muchos de los títulos más célebres de las generaciones pasadas con la esperanza de volver a vivir esas historias que nos brindaron horas de diversión.

En tiempos en el que los remakes están a la orden del día, la retrocompatibilidad parece algo del pasado. Para la muestra, Sony con su PS3, consola que inicialmente tuvo esta función pero que eliminaron arbitrariamente y que ahora solo unos pocos afortunados con el modelo ‘fat’ pueden disfrutar.

El caso es que Nintendo, fiel a su estilo, le seguirá apostando a la retrocompatibilidad con su Wii U. Aprovechando la participación de la Gran N en el CES 2012, algunos medios le consultaron a la compañía si su próxima consola de sobremesa iba a tener dicha función, a lo que Nintendo respondió que sí.

Sin embargo, pese a que Wii U es una consola diseñada para soportar juegos en HD, la retrocompatibilidad con los títulos de Wii no mejorará la resolución. Aunque resulta una medida bien recibida especialmente por los que ya cuentan con una nutrida colección de títulos de Wii, algunos se lamentan porque cualquier emulador de Wii ofrece la posibilidad de mejorar la resolución de los juegos, mientras que con la Wii U tocará “conformarse” con ver los juegos tal y como se aprecen en Wii.