Street Fighter se prepara para celebrar su 25 aniversario

Tal vez Capcom nunca se imaginó que aquel 30 de agosto de 1987 iba a dar vida a una de las franquicias más emblemáticas de la industria de los videojuegos. A lo largo de estos 25 años, Street Fighter ha pasado por casi todas las consolas y ha inmortalizado nombres como Ryu, Ken, Bison, Vega, Chun-Li, Sagat, solo por mencionar algunos.

Es por esto que Capcom tiene grandes planes para celebrar el 25 aniversario de Street Fighter a lo largo de este 2012, celebración que empieza con el logo oficial que acompañará durante el año todos los productos relacionados con la franquicia.

El logo está protagonizado, cómo no, por Ryu, el icónico luchador de artes marciales que ha sido la cara visible de Street Fighter a lo largo de estos 25 años. Presumiblemente, la fecha cumbre para la celebración del ‘cuarto de siglo’ de la franquicia sería el 30 de agosto, día en que el primer juego fue lanzado.

Capcom todavía no ha especificado qué actividades tiene previstas pero se espera que ‘boten la casa por la ventana’. No sería para menos teniendo en cuenta el éxito comercial que le ha significado a Capcom la saga de Street Fighter.

street-fighter-25-aniversario