Sony reitera que no anunciará la PS4 en el próximo E3

2012 es un año que, inevitablemente, está llamado a ser el de los rumores de la siguiente generación de consolas, tanto para Microsoft como para Sony. La inminente llegada de Wii U y el probable anuncio de la siguiente Xbox, han hecho que todas las miradas se centren en la compañía nipona, esperando que a lo largo de este año se confirme la PS4.

Naturalmente, el E3 2012 se presenta como el escenario perfecto para que Microsoft, Nintendo y Sony mostrarán sus mejores cartas. Por un lado, esperamos que la Gran N tenga una versión bastante avanzada de la Wii U y finalmente podamos verla en acción.

Pero todavía sigue siendo un misterio lo que harán Microsoft y Sony. La multinacional estadounidense no ha descartado de plano mostrar su próxima consola de sobremesa, aunque ha reiterado que su apuesta más fuerte es Xbox 360. Sin embargo, las esperanzas de ver una nueva Xbox en el E3 siguen intactas.

Por otro lado, en repetidas ocasiones Sony ha sido enfática en que aún no tiene planes de la nueva PlayStation 4. En el marco del CES 2012 (Consumer Electronic Show) Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, dijo tajantemente que la compañía no presentará la PlayStation 4 en el próximo E3, que se celebrará en Los Ángeles, California, en el mes de junio.

Hirai se ha remitido, una vez más, al discurso del ciclo de vida de diez años, similar al que alcanzó con PlayStation 2 y le generó sendos beneficios económicos a Sony.

Siguiendo esta lógica, la PlayStation 4 llegaría hasta el 2016, algo que resulta poco probable teniendo en cuenta que sus competidores más fuertes ya se han empezado a mover a la siguiente generación de consolas.