Mole Kart, el descarado plagio de Mario Kart

Es inevitable que algunos juegos guarden cierto parecido en sus gráficas, ambientación y temática. Muchos títulos han servido como fuente de inspiración para los nuevos desarrolladores y en cierta medida resultan ser un homenaje a la obra que los llevó a incursionar al mundo de los videojuegos o, en un sentido menos “romántico”, simplemente quieren replicar un éxito que ha facturado millones. Mario Kart tal vez sea uno de los ejemplos más célebres (Diddy Kong Racing, Crash Team Racing, ModNation Racers).

Pero otra cosa es plagiar todos los elementos de un juego y proclamarlos como propios. Esto es lo que hizo el estudio chino Taomee, quienes, aprovechando el rotundo éxito de Mario Kart 7, desarrollaron/robaron todos los elementos del juego de Nintendo para hacer su ¿propio? título de carreras.

El juego de Taomee lleva por nombre Mole Kart y copia descaradamente los ítems, las cajitas de premio y escenarios de la franquicia de Nintendo. En lo único que se diferencia Mole Kart de Mario Kart es en el diseño de personajes, insuficiente para ocultar semejante plagio.

Mole Kart fue desarrollado para iOS pero todavía no ha salido en la AppStore y lo más probable es que nunca llegue a la tienda virtual de Apple, teniendo en cuenta que Nintendo no se quedará de brazos cruzados.

Sin más, los dejamos con el tráiler de Mole Kart. Cualquier parecido con Mario Kart NO es pura coincidencia.

{youtube}Mbbhc9bHsHQ{/youtube}