Condenan a pena de muerte a desarrollador de videojuegos en Irán

Amir Mizra Hekmati es un iraní nacido en Estados Unidos que militó en las filas del ejército americano para posteriormente trabajar en Kuma Games en el desarrollo de videojuegos. Esta compañía estuvo al frente de algunos FPS en los que, según el Tribunal Revolucionario Islámico, se justificaba la incursión de las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio.

Hekmati viajó a Irán el pasado mes de agosto, momento que fue aprovechado por el gobierno local para arrestarlo y acusarlo de espionaje por las funciones que desempeñaba en Kuma Games. De acuerdo a las creencias islámicas, Hekmati supuestamente realizó una confesión voluntaria en la que reconoció sus delitos.

“Esta compañía (Kuma Games) recibía dinero de la CIA para desarrollar y distribuir gratuitamente películas y videojuegos con el objetivo de manipular la opinión pública en Oriente Medio. El objetivo de la compañía era convencer a las personas de Irán y la gente del mundo entero de que lo que hace Estados Unidos en otros países es lo correcto”, cita la supuesta confesión de Hekmati.

Por este motivo Hekmati fue sentenciado a pena de muerte por el gobierno iraní y ahora tiene poco más de dos semanas para apelar el veredicto. El gobierno estadounidense ha tomado cartas en el asunto y ha negado cualquier relación entre el desarrollador de videojuegos iraní y la CIA, e incluso señala al régimen de Medio Oriente de acusar falsamente a las personas y de retener a ciudadanos americanos por motivos políticos.