Tiendas japonesas rebajan el precio de PS Vita

PS Vita se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para las tiendas de cadena en Japón. Ante las decepcionantes ventas que está registrando la nueva portátil de Sony, algunos retailers han decidido disminuir su precio, especialmente el modelo 3G/ Wi-Fi.

El portal GamesRadar reporta que varias tiendas niponas han recortado el precio de la PS Vita 3G/Wi Fi hasta en un 20%, pasando de 299.99 dólares a 249.99, aproximadamente.

Sin embargo, vale la pena aclarar que esta medida no es oficial de Sony, sino que han sido las propias tiendas las que han tomado la iniciativa. En otras palabras, cuando PS Vita sea lanzada en occidente, saldrá con su precio original (Wi-Fi: 249.99 y 3G/Wi-Fi 299.99).

El panorama actual de PS Vita es muy similar al de Nintendo 3DS a las pocas semanas de haber sido lanzada: una consola costosa, con un pobre catálogo de juegos y ventas muy por debajo de lo previstas.

En su primera semana, se comercializaron cerca de 320 mil de PS Vita, pero sus ventas cayeron hasta 70 mil unidades en apenas siete días. Sony dispuso de un lote de 700 mil consolas, monto del que no se ha logrado vender ni la mitad.

¿Seguirá Sony el mismo camino de Nintendo y se verá obligada a recortar el precio de PS Vita?, o más bien ¿será un indicador de que las consolas portátiles están en vía de extinción?

ps vita_japan