Rovio se frota las manos ante el éxito de Angry Birds en navidad

Angry Birds parece estar lejos de pasar de moda y Rovio sigue facturando millones gracias a sus enfurecidos pájaros. Según datos de la propia desarrolladora, Angry Birds fue descargado, únicamente el 25 de diciembre, 6.5 millones de veces.

Esta cifra triplica los registros que había logrado Angry Birds el 25 de diciembre de 2010, fecha en la que el juego fue descargado 2 millones de veces. Vale la pena resaltar que estas cifras corresponden a las tres versiones que existen actualmente: estándar, Seasons y Rio.

Como si este record no fuera suficiente, las descargas que alcanzó Angry Birds en la pasada navidad son casi idénticas a la cantidad de dispositivos iOS y Android que se activaron ese día. Se estima fueron un total de 6.8 millones de sistemas, repartidos en 2.6 millones de Android y 4.2 millones de iOS, aunque todavía falta que Apple confirme dicha cifra.

Con esto Angry Birds sigue consolidándose como una de las aplicaciones más deseadas por los usuarios de smartphones y tablets. Recordemos que en noviembre de 2011 ya habían superado la barrera de las 500 millones de descargas, cifras mareantes para un videojuego que lleva bastante tiempo en el mercado.