Nintendo rompe records con 3DS, Mario Kart 7, Skyward Sword y 3D Land

Nintendo sigue teniendo motivos para celebrar lo que fue el 2011. Quedará en el olvido el difícil comienzo de la 3DS, pues su portátil, en Estados Unidos, ya ha vendido más durante sus primeros nueve meses que Wii.

Según reveló la propia compañía, en territorio americano ya se han comercializado 4 millones de 3DS. Al igual que Japón, Mario Kart 7 y Mario 3D Land han sido los juegos más exitosos de la portátil, superando cada uno el millón de copias. De hecho, ambos se convirtieron en los títulos más rápidamente vendidos en sus respectivas franquicias.

The Legend of Zelda: Skyward Sword también registra buenas ventas en territorio americano. La más reciente aventura de Link se convirtió en el juego número 45 que supera el millón de copias vendidas.

En 2011, Nintendo vendió en Estados Unidos más de 12 millones de consolas, de las cuales 4.5 millones corresponden a Wii, 4 millones a 3DS y 3,4 millones a DS.

Sin duda, muy buenos números para Nintendo, especialmente con Wii y 3DS; a la primera muchos la daban por acabada, mientras que a la portátil, otros tantos, la dieron por muerta las primeras semanas de su lanzamiento.

Veremos qué le depara el 2012 a la ‘Gran N’, año crucial para la compañía, teniendo en cuenta que en los próximos meses saldrá a la venta su nueva consola de sobremesa, la Wii U.