Soldados británicos prefieren videojuegos bélicos a los simuladores de guerra

La evolución de los videojuegos bélicos ha hecho que los soldados británicos se sientan más atraídos por títulos como Battlefield 3 y Modern Warfare 3 en vez de los simuladores de combate que usan para sus entrenamientos. La calidad gráfica y el grado de realismo que alcanzan los videojuegos han hecho que los soldados pierdan el interés por estos simuladores, a los que consideran anticuados.

Según se desprende de The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha implementado nuevos programas que se acercan a lo que ofrecen los videojuegos bélicos. Esto se debe a que que muchos de los soldados son usuarios habituales de Xbox 360 o PlayStation 3 y al realizar los ejercicios con los simuladores de guerra la atención que prestaban era mínima, porque estos no alcanzaban el realismo de los videojuegos.

“En los años 80 y 90 el ejército estaba muy por delante en términos de calidad de simulación. Pero ahora, por 50 libras puedes comprar un juego comercial que es mucho más realista que el tipo de herramientas que se estaban utilizando”, señaló Andrew Poulter, líder del equipo técnico que se encarga de los simuladores del ejército del Reino Unido.

Conscientes del atractivo que representan los videojuegos y ciertos dispositivos como el iPad, el Ministerio de Defensa Británico ha adelantado varios proyectos que le permitan mantener la atención de los soldados en sus entrenamientos. Por ejemplo, ya han desarrollado aplicaciones para iPad para que los pilotos de helicóptero aprendan a maniobrar la nave, además de incorporar elementos que son propiamente de los videojuegos.