¿Es Skyward Sword el mejor o el peor juego de la serie? (Opinión)

Ayer, por fin pude finalizar The Legend of Zelda: Skyward Sword (sí, me demoré bastante, pero por cuestiones laborales hasta ahora pude jugarlo bien). Ya que lo terminé, puedo hablar en propiedad de él, y quiero hacerlo ya que en varias críticas lo pusieron a la altura de Ocarina of Time o en otras es lo consideran como el peor de la serie.

Esta es una opinión personal, de un videojugador adicto a Zelda desde hace ya casi 20 años (de 0 a 5 años me era imposible jugar, no tenía el cerebro suficiente para hacerlo), y por supuesto, ustedes pueden estar a favor o en contra de lo que aquí se diga. Espero sus comentarios.

• Skyward Sword NO es ni mejor ni igual de bueno a Ocarina of Time (sigue insuperable la joya maestra de 1998). Pero está en el top 5 de los mejores juegos de la saga.

• Los templos, aunque son muy buenos, siguen sin superar a los de Twilight Princess (el mejor punto a favor de esa entrega).

• La historia es la mejor de todo Zelda. Es el punto de partida para la leyenda.

• Los jefes son los mejores que he visto en la serie, presentaron un nuevo desafío para mí, que ya soy un veterano en la serie, gracias al manejo de la espada con el Wii Remote Plus.

skyward sword_2

• La pelea final contra Grahim es una de las mejores que he visto en todo Zelda, las oleadas del ejército Bokoblin y el afán por salvar a Zelda le añaden un toque nunca antes visto.

• La pelea final contra el Heraldo de la Muerte es la más épica de la serie (incluso por encima de la batalla contra Ganondorf en Wind Waker), esto se debe al ambiente, el aspecto del enemigo y, especialmente, al final, donde se revela porque Link, Zelda y el mal siempre estarán conectados entre sí. Sin embargo, es muy corta, pudieron agregarle más fases.

• Finalmente, y esto sí creo que es una opinión mundial por los que tenemos Wii y hemos jugado Skyward Sword es, sin duda, el mejor juego de esta consola. No pueden dejar pasar esta aventura.