Angry Birds es una moda pasajera, dice The Tetris Company

Desde su aparición en 2009, Angry Birds se ha consolidado como uno de los juegos más representativos de los dispositivos móviles. Los enfurecidos pájaros de Rovio rápidamente se convirtieron en una inagotable fuente de ingresos que la compañía ha sabido explotar, llevando a los Angry Birds más allá de los smartphones, para convertirlos en peluches, llaveros e incluso un libro de recetas.

Sin embargo, y pese al innegable éxito de Angry Birds, para The Tetris Company los pájaros de Rovio no son más que una simple moda pasajera. Henk Rogers, uno de los máximos responsables de la compañía que se ha encargado de mantener vivo el legado de Tetris por más de 25 años, asegura que “todo el mundo se cansa de él (Angry Birds) y busca reemplazarlo”.

“Cualquiera puede crear un éxito temporal, pero hay que trabajar muy duro para que un título desconocido sea número uno. Con Tetris lo logramos”, señaló Rogers, quién resaltó que en relanzamiento de Tetris, sin publicidad alguna, el juego alcanzó dicha posición.

Rogers incluso compara Tetris con el deporte: “Al principio es una actividad, como lo era el golf, y luego se transforma en deporte. Creo que cuando la gente lo ha jugado durante más de 25 años puedes decir que está aquí para quedarse”.

En ese orden de ideas, ¿tendremos que esperar a que Angry Birds cumpla 25 años en el mercado para poderlo considerar algo más que una moda?