Naughty Dog confiesa que le teme a la próxima generación de consolas

Pocos creerían que los creadores de obras maestras como Uncharted le tuvieran miedo a la siguiente generación de consolas, pero la realidad es que sí. Para Naughty Dog, aunque esto es un proceso evolutivo natural que los emociona, dicen que en la práctica la cosa cambia drásticamente.

En palabras de Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, “Para el geek que llevamos dentro, es emocionante la llegada de un nuevo juguete, pero en la práctica todo es diferente. Será un trabajo muy duro”. El ejecutivo confesó que la desarrolladora vivió “etapas oscuras” en la transición que hubo entre PlayStation 2 y PS3 y dijo que muchos empleados tuvieron que abandonar la empresa.

“Cuando trabajas con tecnología nueva cada día es una pesadilla y avanza muy lento, ya que requiere una mentalidad especial y una actitud que no es posible en todo el mundo”, afirmó Wells.

El caso es que, pese a lo que les haya costado adaptarse a PS3, los resultados para Naughty Dog han sido más que satisfactorios; Uncharted 3: Drake’s Deception es uno de los juegos más impactantes de esta generación y con lo visto en el tráiler de The Last of Us muy seguramente Naughty Dog cerrará una época dorada en esta generación de consolas.