Battlefield 3, entre lo más buscado en Google en el 2011

 Google presentó el informe anual Zeitgeist, reporte en el que podemos saber cuáles fueron las 10 consultas globales de mayor incidencia de este año. La lista está encabezada por Rebecca Black, quien se hizo mundialmente famosa por el video musical “Friday”, catalogado como la peor canción de la historia.

La joven de apenas 13 años logró que su video tuviera casi 167 millones de visitas en YouTube y presentara un crecimiento en Google del 10.000% en comparación con el año pasado, convirtiéndola en la búsqueda emergente número 1 en Google en 2011.

Pero, sin duda, la parte amable del informe Zeitgeist es la aparición de un videojuego en el top de búsquedas de Google. Se trata nada más ni nada menos que de Battlefield 3, título de EA desarrollado por DICE, que ahora puede presumir de ser el único videojuego que figura en esta lista.

La forma en que Battlefield 3 generó mayor cantidad de búsquedas en Google, fue a través de las palabras clave “beta Battlefield 3”. El videojuego tuvo su pico de popularidad la semana del 23 de octubre, tiempo en el que fue su lanzamiento a nivel mundial.

 Como si no fuera suficiente, Battlefield 3 estuvo por encima de dispositivos tan apetecidos como el todavía no lanzado iPhone 5 y personas tan influyentes como el fallecido Steve Jobs, fundador de Apple.

A continuación presentamos la lista completa de lo más buscado en Google en el 2011. Si quieren consultar el informe completo pueden dar clic aquí.

1. Rebecca Black

2. Google +

3. Ryan Dunn

4. Casey Anthony

5. Battlefield 3

6. iPhone 5

7. Adele

8. 東京 電力 (Tepco)

9. Steve Jobs

10. iPad 2