Warner Bros. piensa lanzar más videojuegos de DC Comics debido al éxito de Batman

Warner Bros. Interactive está pensando en desarrollar otros videojuegos en base a los personajes de DC Comics. Si bien, el éxito que alcanzó Batman: Arkham Asylum y el que tiene ahora Batman Arkham City ha puesto a pensar a la compañía sobre los futuros superhéroes que llegarán a las consolas de los videojugadores. Aunque, de momento, creo que podemos dar por sentado que Superman no será uno de éstos, ya que en ocasiones anteriores la desarrolladora Rocksteady había anunciado que la complejidad del personaje no daba para la realización de un titulo como el que han conseguido con el caballero de noche.

“Nos hemos dado cuenta del excelente trabajo que Rocksteady hizo con Arkham Asylum. Ellos cambiaron la percepción de la gente que no sentía gran entusiasmo por el juego de un superhéroe”, explicó Martin Carrier, responsable del estudio de Warner Bros. en Montreal. El reto ahora para cualquiera que busque desarrollar juegos de superhéroes es el de brindar a los gamers un producto de calidad como cualquier otro que pueda encontrarse en el mercado.

Con las ventas que ha conseguido Batman Arkham City y tras ganar el premio a mejor videojuego de acción/aventura en los pasados VGA 2011, Warner se concentra ahora en buscar a los responsables de las posibles nuevas sagas con las que esperan triunfar tanto como lo han hecho con el Caballero Oscuro. Por ello, y para tomar dicha determinación han decidido hablar con el guionista de la editorial DC Comics, Geoff Johns, y el co-editor de la misma, Jim Lee.

En cuanto a Rocksteady Studios, Reid Schneider, vicepresidente y productor ejecutivo, ha señalado que la época en la que se hacían las cosas de forma barata y precipitada ha quedado atrás en cuanto a juegos de superhéroes se trata. Si bien, esta desarrolladora inició en 2004 como una microempresa de cuatro empleados sin una oficina fija, con el paso de los años ha ido creciendo a tal punto que hoy comentan que para el 2015 esperan tener una plantilla de 300 empleados.

Esperar a ver con que sorpresas llegarán en un futuro Warner Bros. y Rocksteady, y si la saga de Batman terminará en Arkham City o continuará su rumbo, como quizá lo puedo estar develando ‘The Joker’ en la entrega de los Video Game Awards del pasado fin de semana al enseñar un script en el que se lee: Batman Arkham World.