The Last of Us, la nueva joya de Naughty Dog

 

Una de las sorpresas más agradables de los Video Game Awards fue ver por primera vez la nueva exclusiva de PS3, The Last of Us, título ambientado en un mundo apocalíptico en el que la naturaleza vuelve a tomar posesión del planeta.

El juego está siendo desarrollado por Naughty Dog, estudio que ya nos tiene acostumbrados a verdaderas joyas como la franquicia de Uncharted, hecho que le da mayor peso al proyecto y apunta, a priori, a convertirse en uno de los títulos más representativos de esta generación de consolas.

“The Last of Us es una experiencia que define un género basado en los elementos de supervivencia y acción. La naturaleza invade la civilización, obligando a los supervivientes a matar para comer y a buscar armas y todo lo que puedan encontrar. Joel, un superviviente despiadado, y Ellie, una valiente adolescente, deberán trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de Estados Unidos”, afirmó Straley Bruce, director del proyecto.

A pesar de haberse revelado hace apenas unos días, The Last of Us lleva un buen tiempo de desarrollo, al menos así lo revela Neil Druckmann, director de Uncharted 2 y director creativo de este nuevo título. En palabras del responsable del juego, Naughty Dog lleva trabajando en The Last of Us los últimos dos años, hecho que se puede sustentar por la referencia que se hace del juego dentro de Uncharted 3.

En el primer tráiler de The Last of Us nos podemos hacer una idea de cómo será el nivel gráfico del juego, algo a lo que Naughty Dog nos tiene acostumbrados, y que muy seguramente se convertirá en el techo gráfico de la PS3.

The Last of Us todavía no cuenta con fecha de salida pero se espera que llegue a las tiendas a finales del 2012, teniendo en cuenta que ya lleva un buen tiempo de desarrollo. A continuación los dejamos, una vez más, con el primer tráiler de The Last of Us.

{youtube}qLGxubfC1Ik{/youtube}