Irán alista ‘Ataque en Tel Aviv’, videojuego en respuesta a Battlefield 3

 Battlefield 3 sigue levantando polémica en Irán. No contentos con haber prohibido su distribución y venta, convirtiéndose en el primer título vetado en ese país, ahora el gobierno local ha decidido “declararle la guerra” a Battlefield 3 desarrollando su propio videojuego.

El proyecto, que lleva por nombre “Ataque a Tel Aviv”, estará financiado por la Fundación Nacional de Irán de juegos de computador y ya cuenta con muchos interesados en participar en su desarrollo. Según Behrooz Mineai, director de la organización, es inaceptable que EA y DICE hayan situado parte de Battlefield 3 en Teherán, capital de Irán, misión en la que las tropas estadounidenses se adentran en territorio iraní para atacar al régimen de los ayatolás.

Mineai fue más allá y dijo que el gobierno Iraní ha intentado ponerse en contacto con EA en repetidas ocasiones y por diferentes medios, expresando su malestar por el juego, pero que jamás han recibido respuesta alguna por parte del Publisher.

Poco se sabe sobre la temática que manejará “Ataque a Tel Aviv”, salvo que estará ambientado en la ciudad Israelí, pero muy seguramente los americanos serán los “malos” del paseo.