Estas son las 14 primicias que se dieron a conocer en los VGA 2011 (Parte 1)

 

He aquí 7 de las 14 primicias que se conocieron en los Video Game Awards del pasado sábado 10 de diciembre.

En el desarrollo de los VGA 2011 fueron muchos los anuncios que hicieron algunas desarrolladoras sobre los videojuegos en los que están trabajando. EA, por su parte, manifestó en la ceremonia que lanzarán en 2013 la nueva entrega de Command & Conquer, Generals 2. Un título que se centrará en combates militares y utilizará el motor gráfico de Battlefield 3, Frostbite 2.

 

{youtube}w6bg6yhyTK4{/youtube}

 

Entre tanto, lo nuevo de Hideo Kojima, al fin, salió a la luz pública. Metal Gear Solid: Rising es en realidad Metal Gear Rising: Revenge, contará con la participación de Platinum Games, los creadores de Vanquisho, en su producción y centrará su trama en la acción, algo que difiere un poco de la idea original de Metal Gear.

 

{youtube}5SNo8h-KfAU{/youtube}

 

En cuanto a Epic Games y el anuncio que había empezado a circular sobre un videojuego completamente diferente a lo que están acostumbrados a ver los seguidores de GOW, Cliffy B. subió al escernario y presento Fortnite, un titulo que se va por el estilo gráfico cartoon de Team Fortress 2, y que consiste en explorar y sobrevivir a las invasiones de unos monstruos nocturnos.

 

{youtube}84-l6Ct3hAI{/youtube}

 

Alan Wake, por supuesto, no podía pasar desapercibido en la noche de los VGA 2011. Ante el supuesto Alan Wake: Night Springs del que tanto se ha hablado en los medios de comunicación, Remedy presentó ayer el primer tráiler oficial de Alan Wake: American Nightmare. Un juego que llegará en 2012 por medio de Xbox Live, en el que su protagonista visitará nuevos escenarios en los que se reencontrará con el mal encarnado en criaturas humanas.

 

{youtube}iZg1hJPEDeU{/youtube}

 

Mass Effect 3 también se presentó ante los asistentes a entrega de premios dejando entrever que traerá consigo un sinnúmero de sorpresas para los gamers aficionados a la serie de BioWare en marzo de 2012. Esta entrega estará disponible para PS3, PC y Xbox 360.

 

{youtube}q10u2SIQ4pw{/youtube}

 

Y las novedades continúan. Sony aprovechó la ocasión para presentar la exclusiva de PlayStation 3, The Last of Us, un videojuego que estará a cargo de los desarrolladores de Uncharted, Naughty Dog. Su historia se basará en la perdición de la Tierra a causa de una enfermedad que toma el control sobre los seres humanos.

 

{youtube} rWzcYbtZQrk {/youtube}

 

Y con respecto a lo nuevo de la saga de Tony Hawk, el reconocido skater estadounidense, los VGA dejaron entrever que Tony Hawk’s Pro Skater HD no es más que un remake en alta definición de los contenidos del primer juego. Será lanzado a comienzos de 2012 a través de plataformas descargables.

 

{youtube} yRk5B3pRh4g{/youtube}