Call of Duty: Modern Warfare 3 sigue rompiendo records en ventas

Según lo ha dado a conocer Activision, Call of Duty: Modern Warfare 3 recaudó en 16 días un total de mil millones de dólares. Esto, sumado a las notas previas que ha dado a conocer la compañía sobre las ventas del videojuego (6.5 millones de unidades ofertadas en 24 horas y 775 millones de dólares recolectados los cinco días posteriores a su salida en el mercado) hacen de éste el mayor lanzamiento en la historia de los videojuegos y el entretenimiento.

Desde el 8 de noviembre hasta la fecha, MW3 ha sobrepasado los mil millones de dólares en ventas. O al menos, así lo dio a conocer Chart-Track, una compañía que se encarga de hacer seguimiento de ventas a los mercados de música, videos y software, asegurando que este título ya ha logrado superar los dos mil millones de dólares que consiguió en 2009 la película de James Cameron, Avatar.

Como si fuera poco, Activision ha dado a conocer que las personas que integran la comunidad de Call of Duty exceden los 30 millones de usuarios, una cifra que sobrepasa la población de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Madrid. “El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty en todo el mundo continúa. Como franquicia del mercado del entretenimiento, COD ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo”, señaló Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.