Sony confirma que PS Vita sí tendrá soporte para múltiples cuentas de PSN

Tras conocerse la noticia de que PS Vita no daría soporte a varias cuentas de PlayStation Network algunos usuarios manifestaron su descontento frente a la nueva portátil de Sony, que, por cierto, ya tiene un sinnúmero de detractores debido al uso obligatorio de memorias exclusivas. Ante esto, la compañía nipona salió a dar declaraciones a los medios de comunicación asegurando que con la Vita los usuarios sí podrán tener más de una cuenta, sólo que deben atenerse a una serie de restricciones al respecto.

La empresa ha manifestado que cada cuenta de PSN estará asociada a una tarjeta y no al sistema como tal, por lo que el cambio entre una y otra no será tan engorroso como algunos lo estaban pensando, sino que simplemente se necesitará pasar de una memoria a otra. “Tu perfil de PSN está ligado a tu tarjeta de memoria, y tu tarjeta de memoria está ligada a tu Vita. Así que si deseas cambiar de usuario de PSN con la misma tarjeta de memoria, tendrás que hacer reset al sistema”, señaló Crystal MacKenzie, gerente de mercadeo de Sony.

“Si tienes una sola cuenta pero quieres tener múltiples tarjetas de memoria también puedes usarlas con la misma cuenta de PSN”, concluyó. Esto nos deja una en claro una sola cosa: Sony encontró la manera perfecta para vender las memorias de la Vita que tanto descontento han generado entre las personas por los elevados costos que tienen en el mercado.