Beyoncé afronta una demanda de cien millones de dólares por un videojuego

 

El pasado mes de abril, la compañía Gate Five entabló una demanda por cien millones de dólares en contra de la popular cantante estadounidense Beyoncé Knowles, a quien acusan de haber abandonado abruptamente el proyecto de un videojuego de baile llamado “Starpower: Beyoncé”.

Gate Five dice que por culpa de la artista la compañía perdió una inversión de 7 millones de dólares y tuvo que despedir a 70 empleados antes de la temporada navideña del año pasado. La empresa asegura que dejó de percibir cerca de cien millones de dólares en ganancias potenciales por el juego, cifra por la que han entablado la demanda.

Según la página web The Hollywood Reporter, Beyoncé había pedido que dichas acusaciones se desestimaran, solicitud que fue denegada recientemente por el juez Charles Ramos, de la Corte Suprema de Manhattan. Sin embargo, los abogados de la cantante se defienden afirmando que Beyoncé dejó el proyecto legalmente, en vista que la compañía no cumplió con el compromiso de obtener el financiamiento del videojuego para la fecha límite que habían fijado.