Nintendo 3DS y Mario Kart 7 arrasan en ventas en Reino Unido y Japón

‘La Gran N’ hoy continúa jactándose de victoria tras darse a conocer la escasez de unidades de su Nintendo 3DS en Reino Unido. Si bien, el elevado número de ventas de esta portátil en el mundo tiene unas cuantas razones que las sustentan (la reducción de su precio, el Black Friday y los recientes lanzamiento del fontanero más afamado en el mundo de los videojuegos, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7). Sin embargo, uno de los grandes atractivos por lo que se ha vuelto tan apetecida en entre los consumidores británicos es el lanzamiento de su edición rojo metalizado.

Según lo informó el medio británico MCV, la Nintendo 3DS Roja es la más popular entre los jugadores, lo cual ha hecho que, de momento, se encuentre agotada en las principales tiendas de Reino Unido, mientras las ediciones de otros colores son escasas. A esto, Iain Johnson, responsable del control de ventas de los productos Nintendo para la cadena de tiendas Game, ha afirmado que tienen más provisiones de la portátil que estarán disponibles las últimas semanas antes de Navidad.

Por otro lado, en Japón las ventas de Mario Kart 7, tras una semana de darse a conocer en el país nipón, han alcanzado las 451.932 unidades, lo que generó que en esa misma semana la 3DS consiguiera ofertar un total de 216.359 consolas.

Con ello, algunos críticos ya aseguran que este puede llegar a ser el título más vendido de la Nintendo 3DS puesto que, según sus predicciones, fácilmente Mario Kart 7 podría alcanzar el millón de copias en el mundo.