Mario Kart 7, el lanzamiento del año para Nintendo 3DS

Al fin podemos develar el secreto que desde el viernes habíamos estado guardando: Mario Kart 7 ya es una realidad en el país. ¡Así es! Al término de la semana pasada Mario, el equipo de eGamers y otros medios de comunicación nos encontramos en un emblemático lugar decorado con los personajes más característicos de las sagas del fontanero para conocer esta nueva aventura que trajo para nosotros Nintendo.

Al ingresar al recinto fuimos caracterizados con botones de Donkey Kong, Bowser, Luigi y demás, según el tipo de medio al que perteneciéramos (radio, páginas web, blogs, etc.). Una vez hicimos este proceso hombres y mujeres con el atuendo de Mario nos invitaban a disfrutar de lo nuevo del fontanero y sus amigos del Reino Champiñón. Sobre la 1 pm Juan Carlos Henao, gerente de mercadeo de Nintendo Colombia, inició la recepción hablando de las características de Mario Kart 7 y cómo ahora podemos jugar con amigos de todo el mundo a través de una conexión de banda ancha.

lanzamiento Mario_Kart_7

Entre lo nuevo que podemos encontrar en este título para la Nintendo 3DS están los karts personalizables (a los cuales les podemos cambiar las llantas traseras y delanteras, el chasis, y más) así como la elección de nuestro personaje favorito del Reino Champiñón o Mii. De igual manera, esta entrega nos ofrece recorrer las pistas con la mayor velocidad nunca antes vista, volar usando un sin número de alas para nuestros autos o bucear en el mar utilizando una hélice que nos da la rapidez necesaria para sobrepasar a nuestros rivales en el camino.

Sumado a esto, Nintendo nos presenta, además de los recorridos de la ‘Playa Koopa’ y ‘La Mansión de Luigi’, la ‘Laguna Cheep Cheep’, el ‘Bazar Shy Guy’, los circuitos de ‘Donkey Kong Country Returns’ y la ‘Isla Wuhu’ de Wii Sports Resort. Además, con Mario Kart 7 tenemos la oportunidad de acceder al Spot Pass y Street Pass para intercambiar contenidos entre consolas. Otros de los tantos atractivos de este videojuego son los tres nuevos poderes que tiene Mario (la flor de fuego, la hoja Tanooki y el #7, el cual al obtenerlo nos brinda de un solo “golpe” siete poderes diferentes para atacar a nuestros contrincantes).

mario kart_7_4

Una vez se dio por terminada la presentación, Henao hizo una pequeña introducción al piloto colombiano Steven Goldstein (Campeón de la European GT Sprint, con la escudería Ferrari 2011) quien estaría compitiendo con los finalistas del torneo que se llevó a cabo minutos más tarde.

¡En sus marcas, listos, YA! Así fue como iniciamos la competencia entre medios de comunicación por un premio bastante jugoso, la Nintendo 3DS roja. Trascurrida la primera ronda, empezaron las semifinales en las que contamos con 2 representantes de eGamers, Iván Gómez y Andrés Vásquez. Ya en la final, este último se llevó la copa y el título de campeón en el torneo disputado, con lo que dejamos en claro quién es la comunidad de videojuegos más grande del país.

mario kart_7_7

Sin más por decir, sólo nos queda darle las gracias a Nintendo por la invitación a tan magno evento y por deleitarnos con esta nueva entrega de Mario Kart que, a mí parecer, maravilla a los usuarios con la inclusión del sensor de giro de la 3DS para conducir.

Y si usted todavía no tiene este videojuego, lo invito a que se acerque a la tienda de la ‘Gran N’ en Bogotá para que lo adquiera y sienta la emoción que vivimos el pasado viernes junto a Mario y sus amigos.

 

{rokbox title=|:: | album=|conduit|}images/nds/lanzamiento_mario_kart_7/*{/rokbox}