LEGO se encuentra trabajando en un set de cubos de Minecraft

La desarrolladora tras el videojuego de construcción de tipo sandbox, Minecraft, que se encuentra disponible en versiones para PC, Kinect y Smartphones, está trabajando con una de las compañías de juguetes más importantes del mundo, LEGO, para lanzar al mercado un set de piezas interconectables de este titulo que hizo tan famoso en los teléfonos celulares. El anuncio oficial de esta noticia se hizo en el portal LEGO CUUSOO, cuyo servicio se cayó minutos más tarde debido al tráfico que generó la nota.

En esta página, lo fanáticos de Minecraft podrán sugerir ideas sobre futuros sets y votar por éstos. Por otra parte, Mojang ha señalado que haber logrado sacar este proyecto adelante es todo un sueño. “Ver las cajas de Minecraft LEGO es nuestro sueño. Minecraft es sobre colocar bloques para construir cualquier cosa que puedas imaginar en el mundo virtual. Puedes construir cualquier cosa que imagines con los bloques de LEGO en el mundo físico”.

thumb640x360 1

De igual manera, el post publicado por la empresa sueca en LEGO CUUSOO afirma que el 1% de las ganancias por la venta de los sets se destinará a obras de caridad, ante lo cual Daniel Kaplan, representante Mojang ha comentado que “Minecraft y LEGO estaban destinados a estar juntos”.

Por último, hay que recordar que los usuarios de Xbox 360 podrán tener este ingenioso videojuego en Xbox Live Arcade durante los primeros meses de 2012, por lo que habrá que estar muy atentos.

De momento, los dejo con un divertido video (no oficial) de LEGO Minecraft:

{youtube}7THD4GSjnZc{/youtube}