Las protestas del mundo se trasladan a los videojuegos

Con esta serie de videojuegos, cuyos nombres aún no han sido develados, el jugador tiene la misión de liderar una campaña de resistencia civil contra la Policía, el Ejército o los medios de comunicación. Todo depende del entorno en el que se desarrolle la misión. A esta iniciativa, York Zimmerman, una productora de documentales con sede en Washington D.C, ha manifestado que los videojuegos son “una oportunidad para unirse a la comunidad de quienes quieren aprender sobre resistencia civil y estrategias no violentas”.

El único título que hasta el momento se ha dado a conocer como parte de esta estrategia temática es ‘People Power’, un juego que ha sido considerado como la continuación de ‘A Force More Powerful’ (cuyo lanzamiento de dio en el año 2006), en el que el jugador elige un escenario, selecciona una serie de tácticas para combatir a sus adversarios y asigna tareas a los miembros de su grupo. “Con este videojuego pretendo llegar a activistas comprometidos en conflictos por la libertad o los derechos civiles en el mundo real, a quienes no les ayudaría un juego que sea demasiado simple o fácil”, afirmó el productor ejecutivo del videojuego.

Mientras se dan a conocer los nombres de los títulos que encabezan esta serie, los invito a visitar la página oficial de ‘People Power’ (www.peoplepowergame.com) para que conozcan un poco más de él.