La serie Uncharted ya ha vendido 13 millones de juegos en el mundo

Según lo ha dado a conocer uno de los representantes de Sony Computer Entertainment América, la serie Uncharted ya cuenta con 13 millones de juegos vendidos en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los pilares de PlayStation. Por otra parte, Uncharted: Golden Abyss se ha convertido en una de las entregas más esperadas para PS Vita, o al menos así lo ha dado a conocer la revista japonesa ‘Famitsu’.

Por medio de una encuesta realizada por dicho medio de comunicación, el 50% de los lectores tienen pensado comprar la PS Vita el próximo 17 de diciembre, mientras que Uncharted Golden Abyss, con 361 votos, lidera la lista de juegos más esperados para esta portátil sobrepasando así a Hot Shots Golf 6 (315 votos), Persona 4 The Golden (192 votos), Ridge Racer (146 votos), Shin Kamaitachi no Yoru (129 votos) y Disgaea 3 Return (126 votos), entre otros.

En cuanto a Uncharted 3, hoy Colin Sebastian, analista de RW Baird, ha asegurado que esta entrega se ha quedado relegada frente a otras como Call of Duty: Modern Warfare 3 y Batman: Arkham City. “Creo que Uncharted 3 es un buen juego, pero se ha quedado atrás frente a otros lanzamiento en este año. Se trata de un juego muy importante en el catálogo de PS3 y debido al éxito de Kinect y al crecimiento de la importancia de Xbox Live, Sony debe tener un gran catálogo de juegos hardcore”.

A esto, Billy Pidgeon de M2 Research respondió: “Los jugadores con poca experiencia pueden encontrarlo demasiado difícil porque está más destinado a los jugadores tradicionales que a los casuales. Es un juego demasiado hardcore que no atrae a un público general”.

Pese a esto, Uncharted 3 es la entrega mejor vendida de la trilogía con 3.8 millones de copias en todo el mundo durante el día de su lanzamiento, por lo cual ganó el premio al ‘Mejor Juego No Europeo’ del año.