“Alan Wake: Night Springs es Alan Wake 2”, Geoff Keighley

La expectativa y a la vez polémica que ha generado el nuevo Alan Wake: Night Springs (por presentarse en versión descargable para Xbox Live y no en físico como el original Alan Wake) aumenta con el paso de los días, más aún en esta semana con la realización de los Video Game Awards, en donde se develarán diferentes tráilers de algunos de los títulos más esperados para el 2012, entre ellos éste. A lo anterior, hay que sumarle las recientes declaraciones que ha dado Geoff Keighley, presentador de los premios, quien ha logrado tener el juego en exclusiva.

“He visto el videojuego, he visto el tráiler que vamos a mostrar y a pesar de que es un título descargable no será pequeño. Efectivamente, creo que es Alan Wake 2 cuando lo detallas y te das cuenta de lo que están haciendo con el juego”, aseguró Keighley. “Es realmente ambicioso, tiene una tecnología preciosa y creo que la gente va a estar muy interesada en él”, concluyó.

Por otra parte, hay que destacar que el original Alan Wake, de momento, ya ha vendido 1.4 millones de copias. Ante esto, Microsoft ha preferido no decir nada al respecto, mientras que el jefe de Remedy, Oskari Häkkinen, se ha limitado a decir que para él lo más importante es saber que muchas personas se divierten con este título y que se divertirán aún más con lo nuevo que está por llegar.