Compañías de videojuegos buscan protegerse de una futura crisis económica

Tras la incertidumbre que se genera en el mercado sobre la estabilidad económica en la industria del entretenimiento, ejecutivos de compañías como Activision Blizzard, Take Two Interactive y THQ Inc. han manifestado su deseo de convertir a los consumidores primerizos en sus nuevos suscriptores. Dicha medida se implementará para generar un flujo continuo de usuarios, lo que estaría impulsando el negocio de los videojuegos.

Lo que parece ser una imitación al modelo de televisión por cable, no es más que una estrategia para proteger a las empresas de videojuegos de una posible crisis económica. “La gran ventaja ahí es que tienes una base de consumidor que paga una suscripción mes tras mes. Ese es un modelo de ingresos muy diferente para una compañía de videojuegos”, dijo Brian Farrell, de THQ.

Claros ejemplos de este modelo de suscripción los han dado a conocer Activision y EA. Si bien, tras un pago anual de 50 dólares por el servicio en línea de la franquicia Call of Duty (COD: ELITE) la compañía de Santa Mónica, California, ya cuenta con millón de usuarios desde el día de su lanzamiento (8 de noviembre) hasta la fecha. Por su parte, Electronic Arts presentó este año un programa que por 25 dólares le permite al consumidor tener acceso anticipado a cinco juegos, así como a descuentos en nuevos contenidos.

Sin duda, esta preocupación por parte de las empresas de videojuegos se debe a una posible crisis en la economía mundial. Si bien, en el mes de septiembre EA, Activision, Take-Two, THQ y Ubisoft, tuvieron una baja en sus acciones del 4.5% en promedio.

De momento, habrá que esperar para ver si esta medida tiene resultados positivos o no en la industria.